jueves, 16 de abril de 2015

FINAL FOUR ESTADILLA - TERCERAS ¡¡¡¡¡

FINAL FOUR ESTADILLA, BASKET ALTA RIBAGORZA 3º EN EL CAMPEONATO
Emocionante jornada en Estadilla donde se celebró la Final Four del campeonato provincial infantil femenino.
El equipo ribagorzano, absolutamente joven con solo jugadoras de primer año y alevines, se presentaba en las fase final con todo la ilusión y sabiendo que no tenía nada que perder y todo por aprender.


En la semifinal frente a Binaced, el exceso de nervios al principio y el respeto que producía el físico del rival, hizo que las literanas se escaparan en el marcador en el primer periodo (26-10), y aunque las sarrias reaccionaron, ya fue demasiado tarde para acabar derrotadas (54-35), pero con la sensación de haber podido competir mas si hubiesen iniciado el partido mas valientes.
En la otra semifinal, Ramón y Cajal ganaba con apuros a CB Jaca.




Tras la comida de hermandad con todas las familias en bodegas Aldahara, llegaba la lucha por el tercer puesto. Partidos anteriores contra Jaca hacían prever un encuentro disputado.



Con la lección aprendida de la mañana, las sarrias salen sin dar tregua y no dejan lugar a dudas de que van a por el partido. Llegan a tomar diferencias de hasta 17 puntos (40-23, m.27), y finalmente se anotan el mismo por 48-40
Explosión de alegría para un resultado global impensable al principio de la temporada y el equipo que se autoemplaza, ya como bloque infantil, a regresar a la final four del 2016 y volverlo a intentar.



Laura Saludes en el quinteto ideal


En la final, emocionante y tensa aunque poco alegre en el juego, Ramon y Cajal se impuso finalmente a Binaced, clasificandose para el campeonato de Aragón.
Gran jornada de baloncesto escolar en Estadilla, con buena organización, en un formato atractivo al que se le puede sacar mucho jugo en todas las categorías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario